fbpx

Preguntas Frecuentes

Sobre las Escuelas Públicas Summit

¿Qué es una escuela subvencionada?

Las escuelas subvencionadas son escuelas públicas. Son gratuitas y están abiertas a cualquier estudiante que desee asistir. Las escuelas subvencionadas permiten a los padres, organizaciones, o grupos comunitarios restaurar, reinventar y revitalizar nuestro sistema de escuelas públicas. Las escuelas subvencionadas están diseñadas, hechas a medida y regidas por cada comunidad local y son dirigidas por una junta directiva sin fines de lucro, en lugar de una junta escolar elegida.

¿Qué significa ser gratuita?

Al igual que las escuelas públicas, las escuelas Summit son gratuitas para los estudiantes que deseen asistir. No hay cuotas asociadas con la matrícula en las escuelas. Todos los estudiantes reciben una educación preparatoria para la Universidad sin ningún costo para ellos o para sus familias.

¿Quiénes son los maestros en Summit?

Nuestros maestros están altamente motivados, son exitosos académicamente, innovadores y creativos. Vienen desde los mejores programas de preparación docente en todo el país porque realmente creen en brindarle a cada estudiante las destrezas necesarias para tener éxito en la universidad y en su profesión.

En Summit, cada año los maestros participan en un desarrollo profesional de 40 días, durante el cual trabajan juntos para asegurar que los estudiantes siempre reciban una educación de la más alta calidad.

 


Sobre la Experiencia de los Estudiantes en Summit

¿Qué actividades extracurriculares están disponibles en sus escuelas?

La participación en actividades extracurriculares es esencial para el desarrollo integral del estudiante. También es un componente extremadamente importante para la solicitud de ingreso de las universidades. Los solicitantes son más atractivos cuando tienen un historial académico sólido y demuestran un compromiso sostenido para seleccionar actividades extracurriculares.

En las escuelas Summit, nos enfocamos en desarrollar estudiantes felices y saludables, con un estilo de vida equilibrado que combina clases académicas con las pasiones personales y actividades extracurriculares agradables. La mayoría de estas actividades son impulsadas por el interés y demanda de los estudiantes. La filosofía de las escuelas Summit es abrazar el liderazgo y la iniciativa estudiantil.

Los estudiantes pueden esperar un apoyo total por parte del cuerpo docente en sus intereses y esfuerzos. Muchas de las actividades y extracurriculares toman la forma de electivas, clubes, comités, equipos atléticos y eventos sociales organizados.

¿Cómo crean las escuelas Summit un entorno seguro?

Las escuelas Summit dedican una cantidad considerable de tiempo y atención a desarrollar y mantener un entorno escolar seguro.

Entre los elementos clave se incluyen:

  • El compromiso de construir y moldear el carácter
  • Un enfoque basado en principios vs uno basado en reglas
  • Altos estándares y expectativas consistentes
  • Padres involucrados

 


Acerca del Proceso de Inscripción de Summit

¿Cómo puedo transferir a mi hijo a una escuela Summit?

Si usted desea ser transferido o inscribirse en una de nuestras escuelas durante el año escolar actual, por favor envíe un formulario de Intención de Inscripción en línea o en persona en una de nuestras escuelas. Si hay plazas disponibles, las ofertas de inscripción se hacen de forma continua. Si no hay plazas disponibles, haremos las ofertas cuando haya cupos disponibles. Utilizaremos un proceso de selección aleatorio para determinar cuáles estudiantes recibirán las ofertas de inscripción. Las preferencias en el procesado de selección aleatoria serán otorgadas según lo establecido por la ley Estatal o lo permitido por el acta constitutiva de la escuela. Las fechas para la selección aleatoria serán mencionadas en los sitios web de nuestras escuelas con al menos dos días de anticipación.

¿Cuál es proceso para inscribir a mi hijo para el próximo año escolar?

Para iniciar el proceso de inscripción, por favor visite nuestra página de Inscripción para obtener más información. No tenemos pre-requisitos académicos u otros requisitos para inscribirse en una escuela Summit.

Si el número de estudiantes expresando su interés en inscribirse es superior al número de plazas disponibles, utilizaremos un proceso de inscripción aleatorio para determinar quiénes recibirán la oferta de inscripción.

Se otorgarán preferencias en el proceso de selección de acuerdo con lo establecido por la ley Estatal o lo permitido según los estatutos de la escuela. Usted puede contactar a nuestrasw escuelas directamente para obtener más información acerca de sus preferencias específicas. El proceso de selección aleatorio es un mandato de los estados de California y Washington.

Si usted recibe una oferta de inscripción, ¡felicidades! Tendrá la opción de matricular a su estudiante en esa escuela Summit. Si todavía no ha sido seleccionado, entonces será colocado en lista de espera. A medida que haya vacantes disponibles, las ofertas de inscripción se otorgarán en el orden en que el nombre del estudiante fue seleccionado en el proceso de selección aleatoria.

Inscripción en las Escuelas de California
Cada escuela Summit admitirá a todos los estudiantes que deseen asistir a la escuela y que envíen una solicitud oportuna, a menos que la escuela reciba un número de aplicaciones superior a las vacantes disponibles para los estudiantes. Si esto ocurre, Summit tendrá un proceso de selección aleatoria para determinar cuáles serán los estudiantes que recibirán una oferta de inscripción.

Los formularios de Intención de Inscripción serán aceptados durante un periodo de matriculación abierto anunciado públicamente cada año para la inscripción en el siguiente periodo escolar. Después del periodo de inscripción abierta cada año, se hará un conteo de los formularios de Intención de Inscripción para determinar si cualquier nivel de grado ha recibido un número de formularios de intención de inscripción superior a las plazas disponibles. Al finalizar el sorteo público aleatorio, todos los estudiantes que no hayan sido admitidos debido a la capacidad tendrán la opción de poner su nombre en una lista de espera de acuerdo a su posición en el sorteo público aleatorio.

A excepción de lo dispuesto en el Código de Educación de California, la admisión en las escuelas Summit de California no estará determinada de acuerdo al lugar de residencia del estudiante o de sus padres o tutor legal dentro del Estado de California. Las preferencias en el proceso público de selección aleatoria serán otorgadas según lo dispuesto en el Código de Educación o lo permitido por el acta constitutiva de la escuela.

Inscríbase en las Escuelas de California: Summit Denali, Summit Tahoma, Summit Everest, Summit Prep, y Summit Shasta

Inscripción en las Escuelas de California: Richmond y Área El Cerrito (NUEVO)
Summit K2 y Summit Tamalpais son parte de la iniciativa nroll West Contra Costa. La iniciativa apunta a informar a la comunidad sobre todas las escuelas públicas subvencionadas en el área del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa y ayudar a las familias a inscribirse con facilidad.

Inscríbase en Summit K2 o Summit Tamalpais

Inscripción en las Escuelas de Washington
Cada escuela Summit en Washington estará abierta a todos los estudiantes en los grupos etarios y niveles de grado adecuados que deseen asistir. Summit Atlas, Summit Olympus, y Summit Sierra estarán abiertos a todos los estudiantes independientemente del lugar de residencia del estudiante dentro de Washington. Si su capacidad no es suficiente para matricular a todos los estudiantes que apliquen en la escuela, excepto por los estudiantes existentes, la inscripción será determinada por lotería.

Los estudiantes que deseen asistir a Summit Atlas, Summit Olympus, y Summit Sierra deben seguir los procedimientos de admisión relacionados con la presentación de las solicitudes, y formularios de inscripción y documentos para la fecha límite anunciada. Summit no solicitará pruebas de admisión u otras evaluaciones para ningún solicitante. Summit no cobrará una matrícula.

Luego del periodo de inscripción abierta de cada año, se hará un conteo de las solicitudes para determinar si algún nivel de grado ha recibido una cantidad de solicitudes superior a su capacidad. Si el número de estudiantes que desean asistir a una escuela Summit de Washington supera la capacidad de la escuela, la inscripción, salvo los estudiantes actuales, será determinada por una lotería para cada nivel de grado. Se otorgarán preferencias en la lotería solo a los hermanos de los estudiantes actualmente inscritos o graduados de la escuelal.

Al finalizar la lotería, todos los estudiantes que no fueron admitidos debido a la capacidad tendrán la opción de poner su nombre en una lista de espera de acuerdo con su posición en la lotería.

Inscribase en una escuela de Washington

¿Cuándo se empiezan a enviar las ofertas de inscripción?
¡Por favor consulte nuestras páginas de Inscripción para encontrar las fechas de nuestras ofertas de inscripción!
¿Debería enviar un formulario de Intención de Inscripción a múltiples escuelas?

Sí, le invitamos a enviar formularios de Intención de Inscripción a múltiples escuelas Summit para aumentar sus posibilidades de ser seleccionado en el proceso de selección aleatoria.

¿Cómo me suscribo a un recorrido o un día de observación en la escuela?

Por favor contacte a la escuela de su interés para saber si ofrecen recorridos o días de observación en la escuela.

Si no puedo enviar un formulario de Intención de Inscripción en línea, ¿qué otras opciones tengo?

Si no puede enviar un formulario de Intención de Inscripción a través del portal en línea, por favor visite nuestras escuelas en persona para llenar un formulario en papel.

Tengo más preguntas. ¿A quién puedo preguntar?

¡Por favor contacte a nuestras escuelas directamente para obtener más información!

Declaración de Acceso Equitativo de las Escuelas Públicas Summit

Las escuelas públicas Summit serán no sectarias en sus políticas de admisión e inscripción y no discriminarán a ningún estudiante en base a discapacidad, género, expresión de género, identidad de género, nacionalidad, raza u origen étnico, religión, orientación sexual o cualquier otra característica, real o percibida, que esté contenida en la definición de crímenes de odio establecidos en la Sección 422.55 del Código de Penal o debido a una asociación con una persona que tenga cualquiera de las características mencionadas anteriormente.

A las escuelas Summit no se les permite desanimar a un alumno de inscribirse o buscar inscribirse en la escuela subvencionada porque ese alumno muestra alguna característica como estudiantes con discapacidades, de bajo rendimiento académico, aprendices del idioma Inglés, abandonados o delincuentes, sin hogar, desfavorecidos social o económicamente, jóvenes en acogida, o basados en su nacionalidad, raza, origen étnico, u orientación sexual. Las escuelas Summit no tienen permitido solicitar los registros de un alumno antes de la inscripción o animar a un niño que está inscrito en una escuela subvencionada a cancelar la inscripción o solicitar una transferencia a otra escuela. Un padre, tutor o estudiante (de 18 años o mayor) que crea que Summit está violando la Sección 47605(d)(4) del Código de Educación tiene el derecho a presentar una queja formal. Puede encontrar los formularios a continuación.